fbpx
DestacadoHidalgo

Presenta Fayad protocolo Vita Deyun contra el coronavirus

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó el protocolo Vita Deyun, a base de silimarina, mismo que, aseveró, ha servido para aminorar los efectos del coronavirus (Covid-19) en personas enfermas.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan, Fayad agregó que el esquema cuenta con todos los requerimientos del Comité de Bioética de la entidad, donde se hicieron pruebas con pacientes infectados, no infectados, graves y no graves, obteniendo resultados favorables.

El gobernador señaló que la sustancia es un suplemento alimenticio preventivo que, a pesar de que no mata el virus, funciona para evitar que la cepa se ancle en las células del cuerpo; por tanto, se puede disminuir su replicación.

Fayad Meneses añadió que, en caso de no estar infectado, el suplemento fortalecerá el sistema inmunológico y que en las personas contagiadas ayudará a mermar los efectos de la enfermedad.

Por lo anterior, comentó que solicitó una donación a la empresa que produce el Vita Deyun y que las muestras serán repartidas entre los médicos de la entidad para que estos puedan prevenir contagios.

En tanto, Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud estatal, explicó que el protocolo ha permitido obtener resultados “alentadores” en el manejo de los pacientes con Covid-19.

Explicó que dicho tratamiento está basado en el uso de silimarina y que puede llegar a bloquear receptores, impide la entrada del virus a las células y disminuye la replicación viral.

Asimismo, señaló que Hidalgo cuenta con una red “robusta” de ocho nosocomios para la atención de enfermos de coronavirus y que el estado ha invertido más de 400 millones de pesos para responder ante la pandemia.

 

Por su parte, Diego Pérez Moret, representante del grupo de empresarios Vita Deyun, indicó que la sustancia es un suplemento alimenticio a base de ingredientes naturales; además, realizó la entrega representativa de muestras al personal de Respuesta Inmediata Covi-19 de Pachuca y de Actopan y agradeció la participación de Hidalgo en el desarrollo del protocolo de atención.

Redacción web

Te puede interesar Atribuye SSH a comicios en Hidalgo alza de 5% en Covid-19

El repunte de 5 por ciento de casos de coronavirus (Covid-19) que registra Hidalgo en las últimas semanas equivale a 450 nuevos positivos, incremento que se debe a la movilidad, así como a la realización de las campañas electorales.

Planteó lo anterior, el titular de lSecretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, tras su comparecencia ante el Congreso local, en la que señaló que las consecuencias de hacer campañas en pandemia se están reflejando ahora, con contagios e incluso muerte de candidatos electos.

Noticias relacionadas

Back to top button