Presenta FAC una agenda municipal para aspirantes a alcaldías
Presenta FAC una agenda municipal para aspirantes a alcaldías. Foto: Juan Martínez

Presenta FAC una agenda municipal para aspirantes a alcaldías

Los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) presentaron la agenda municipal que contempla diversos temas, entre los que destaca la posible eliminación de los parquímetros.

Representantes de cuatro organizaciones campesinas ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa, en la que mencionaron que la agenda va dirigida a todos aquellos que aspiren a ser candidatos para gobernar uno de los 84 municipios, en el proceso electoral en el que se renovarán los ayuntamientos.

Marco Antonio Rico Mercado, miembro de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), leyó los 14 puntos que las asociaciones presentarán a los contendientes a ocupar un cargo en la renovación de alcaldías de Hidalgo.

Entre otros puntos importantes están el presupuesto participativo, en el que puedan opinar miembros de ejidos y comunidades y la reducción de sueldo del 50 por ciento a miembros de los cabildos y funcionarios municipales de primer nivel.

“Es para quienes de verdad se quieran comprometer con el campo y con los campesinos”, expresó Francisco Chew Plascencia, del Movimiento Social por la Tierra (MST).

La líder de la Unión Nacional de Trabajadores y Campesinos (UNTA), Martha López Ríos, dijo que irá dirigido a todos los aspirantes a ediles, síndicos y regidores, excepto a los que “han traicionado el voto del pueblo”.

López Ríos aseguró que hay acercamiento de líderes campesinos con varios partidos, pero es apresurado dar nombres, por los tiempos electorales.

Adelantó que en Atotonilco el Grande y Singuilucan preparan cuadros untistas para que participen como candidatos en la elección que se llevará a cabo el 7 de junio de 2020

En la conferencia también estuvieron presentes miembros de la Central Independiente Obrera Agrícola y Campesina (CIOAC).

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar Niega obispo que el clero haga política de partidos

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Exige FAC 10% de recursos del PE 2020 para sector agrícola

Para exigir que se asigne al sector agrícola 10 por ciento del Presupuesto de Egresos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget