Preparan los cambios para la nueva normalidad en el país

Preparan los cambios para la nueva normalidad en el país

Estamos a unos días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia que el gobierno federal planteó para evitar la propagación de casos Covid-19, sin embargo, este cambio no será para todos los estados del país, ni para los municipios. Incluso la dinámica cambiará paulatinamente según el número de casos que se registran en cada lugar.

Uno de los cambios será el uso de subrebocas como medida auxiliar en los espacios de trabajo, según indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicha medida deberá aplicarse a partir del 1 de junio en los centros laborales con actividades esenciales.

De acuerdo con la información difundida por el funcionario en las redes social, esta serpa una acción aplicable, además de las medidas de higiene y sana distancia.

En el caso de sectores como el restaurantero han indiado que se intensificarán las medidas de higiene, se aplicará la medición de temperatura al llegar, y será necesario hacer reservación previa para evitar que los espacios públicos tengan más de un 30 por ciento de ocupación. En su caso, los meseros contarán con indumentaria de seguridad.

Así paulatinamente irá cambiando la nueva realidad.

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Requieren a empresas un comité para la implementar la “nueva normalidad

La Secretaría de Economía dio a conocer los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, en donde se destaca que las empresas que reanuden actividades deberán evitar el hacinamiento, así como nombrar un comité para la implementación de la “nueva normalidad”.

Las firmas deberán establecer horarios alternados de comida, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas; incrementar el número de vehículos para el traslado del personal; continuar con las medidas sanitarias (gel, toma de temperatura, distanciamiento social), así como establecer entradas y salidas de trabajadores y contar con las condiciones sanitarias para el lavado frecuente de manos.

Te puede interesar:

Los judocas comenzarán desde cero

Entrenar a distancia no es lo mismo que de forma presencial y eso lo tienen …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget