Por una hora, vía federal sin tránsito; hubo un derrumbe

Por una hora, México-Tampico sin tránsito; hubo un derrumbe

La mañana de ayer, aproximadamente a las 9:00 horas, se registró un derrumbe en la carretera México-Tampico, en el kilómetro 172, lugar conocido como La Quebradora, de acuerdo con el reporte de la corporación de auxilio Halcones de Tlanchinol.

El siniestro se generó debido al reblandecimiento de la tierra producto de las lluvias que se registraron la semana pasada por el frente frío 44, que se estacionó en parte de la Sierra y la Huasteca, informó Epifanio Hernández Martínez, integrante del grupo de socorristas.

“En el lugar quedaron toneladas de tierra, piedras y un árbol que bloquearon el tránsito de los automovilistas. Los más afectados fueron docentes provenientes de la Huasteca que acudían a sus centros de trabajo de ese lado de la Sierra”, aseveró.

También te puede interesar: Por derrumbe, bloqueo en el tramo Tres Huastecas

Hernández Martínez informó que en una hora se liberó la circulación vehicular tras remover toneladas de tierra con maquinaria pesada.

“Esta zona es muy propensa a derrumbes cuando llueve o después de la tormenta, por fortuna este incidente no causó daños materiales a vehículos ni pérdidas humanas, ya que no hay viviendas en esa zona”, agregó.

El socorrista exhortó a los automovilistas que circulan por este tramo carretero a extremar precauciones para evitar ser sorprendidos por algún derrumbe o desplome de alguna roca.

 

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar:

Muere trabajador tras derrumbe de tierra en Tulancingo

Te puede interesar:

policías retenidos huejutla

Retienen a policías ministeriales en localidad de Huejutla

Dos elementos de la Policía Ministerial fueron retenidos por vecinos de la comunidad de Huiztquilititla, …