Fuga de hidrocarburo en Tlaxcoapan
Fuga de hidrocarburo en Tlaxcoapan

Por segunda vez en una semana, suspende clases por toma en Tlaxcoapan

La mañana de hoy, cuerpos de seguridad y emergencia, así como personal de Pemex, localizaron una fuga de hidrocarburo derivada de una toma clandestina entre los límites de la comunidad Doxey y la cabecera municipal de Tlaxcoapan.

El derrame de combustible fue reportado alrededor de las 5:30 horas; sin embargo, según informó el ayuntamiento, la filtración ya se encuentra controlada.

Pese a lo anterior, el sitio quedó resguardado por socorristas, Seguridad Física de Pemex y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Por el hecho, las autoridades civiles y educativas determinaron suspender clases en cinco instituciones: Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), Colegio del Valle del Mezquital, secundaria Revolución Mexicana, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 218 y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

En tanto, la primaria Pedro María Anaya y la secundaria Benito Juárez, de la cabecera municipal, continuaron con sus labores, pero con la prohibición de realizar actividades al aire libre.

Por su cercanía con el sitio de la fuga, el centro de salud de Tlaxcoapan también suspendió sus funciones, por lo que el personal médico, administrativo y enfermeras fueron trasladados al centro cultural de la colonia Centro, donde brindan atención.

Asimismo, se informó que una ambulancia de Protección Civil (PC) local realiza recorridos por la zona para dar servicio a pobladores que presenten malestares.

A través de sus redes sociales, el alcalde Jovani Miguel León Cruz recomendó no acercarse al lugar de la toma, ventilar casas y establecimientos que se encuentren cerca del lugar, no pasar los filtros de seguridad ni entorpecer las labores y, en caso de molestias, acudir a las unidades de salud más cercanas.

El lunes pasado, también en Doxey, se registró una fuga de hidrocarburo por ordeña; las autoridades evacuaron a los pobladores y suspendieron clases en tres institutos educativos.

La filtración fue controlada hasta las 4:00 horas del siguiente día.

Miguel Ángel Martínez l Tlaxcoapan

También te puede interesar: Por toma clandestina, suspenden clases y evacuan colonia en Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Recibe Vicente Charrez constancia presidente municipal electo Ixmiquilpan

Recibe Vicente Charrez constancia de presidente municipal electo de Ixmiquilpan

Luego de poco más de 48 horas de conteo, la madrugada de este sábado, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok