La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) advirtió a la población que quienes participen en saqueos a tiendas comerciales podrían ser condenados a prisión hasta por 20 años.

Por saqueos a tiendas comerciales en Hidalgo, 20 años de cárcel

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) advirtió a la población que quienes participen en saqueos a tiendas comerciales podrían ser condenados a prisión hasta por 20 años.

La corporación informó lo anterior, ya que la semana pasada un joven exhortó mediante una red social a cometer dichos actos vandálicos en Actopan.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Cuando se arma el saqueo en Actopan me ase (sic) falta una pantalla y un cel, no sean culos y avisen”, cita la publicación.

Al respecto, la SSPH pidió a la población no aprovechar la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19) para cometer robo calificado, pandillerismo o daños en propiedad; de lo contrario, “se podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión”.

De acuerdo con la fracción IV, del artículo 203 del Código Penal del estado, cuando lo robado exceda mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el infractor se hace acreedor a una pena de 6 a 10 años de cárcel y una multa de 200 a 300 veces la UMA vigente.

Sin embargo, la norma señala en su numeral 206 que se duplicará la punibilidad si el hurto se realiza ejerciendo violencia para darse a la fuga o defender lo robado, por lo que el castigo podría ser de dos décadas de reclusión.

Durante 2017, en Hidalgo se reportaron saqueos a establecimientos comerciales, mismos que se cometieron supuestamente como protesta por el incremento en el precio de combustibles.

En Actopan fue saqueada la Comercial Mexicana ubicada en Cañada Aviación; Cementos Fortaleza, en Santiago de Anaya; Coppel, en Progreso de Obregón, y Aurrera, de Tlahuelilpan.

Robos

En 2017 fueron saqueados los Oxxos de Tlahuelilpan, El Arenal, San Salvador y Actopan, así como gasolineras de Tasquillo y Tezontepec de Aldama, entre otras

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar: Anuncian una nueva fase del programa Hidalgo te Nutre

Te puede interesar:

dania mendez

Dania Méndez, la jalisciense más pachuqueña de Acapulco Shore

Esta semana el nombre de Dania Méndez llegó al Trending Topic en redes sociales por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget