Por retraso en verificación, multas de hasta mil 267 pesos

Por retraso en verificación, multas de hasta mil 267 pesos

Durante el primer semestre de 2020, las personas que acudan a verificar sus automóviles fuera del plazo establecido serán multados con 634 pesos si el tiempo que lleva sin realizar el trámite es de un día a seis meses y con mil 267 pesos, si tienen sin hacer el procedimiento de seis meses y un día a un año o más.

Lo anterior, de acuerdo con la edición 52 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) de ayer. En el documento, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) da a conocer el acuerdo por el que se emite el programa de verificación vehicular obligatorio para el primer semestre del próximo año.

Los montos de las multas señaladas serán actualizados según el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que aplique, advirtió la Semarnath a través de dicho medio oficial; además, señala la dependencia, la sanción es independiente al pago del costo de verificación vehicular que corresponda.

Mientras tanto, la prueba de emisiones contaminantes deberá realizarse conforme al último dígito numérico de las placas de circulación, lo cual queda de la siguiente manera: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6, deberá verificar entre enero y febrero del próximo año; engomado rosa, terminación 7 u 8, el plazo será de febrero a marzo.

Para engomado rojo, terminación 3 o 4, el periodo será marzo y abril; verde, terminación 1 o 2, el tendrá de abril y mayo, y para azul, terminación de placa 9 y 0, de mayo a junio.

El proceso deberá efectuarse en los centros de verificación vehicular o unidades de verificación autorizadas.

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar:

¡Despiertan! Tuzos se imponen 2-0 ante Atlas

Pachuca logró su primer triunfo como visitante en el Clausura 2020 al vencer 2-0 al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket