fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasSOSTulancingo

Por posesión de drogas, detienen a tres cada mes en Tulancingo


De acuerdo con el edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Manuel Martínez Dorantes, la venta y el consumo de drogas, así como el robo de autos y viviendas, son los delitos que más preocupan a la administración municipal.

De acuerdo con estadísticas de la SSC, mensualmente, al menos tres personas son detenidas por posesión de enervantes, sobre todo cristal y marihuana.

Martínez Dorantes ha señalado que, aunque la incidencia es variable, aproximadamente uno de cada tres detenidos por este delito queda a disposición del Ministerio Público (MP) por rebasar la cantidad de droga permitida.

El aseguramiento de enervantes más reciente por parte de elementos de la dirección de Seguridad Pública data del pasado miércoles, cuando dos hombres fueron detenidos en la colonia Ahuehuetitla.

La SSC, a través del área de Comunicación Social, informó que M.I.M. y G.D.S., de 32 y 23 años de edad, respectivamente, fueron intervenidos en la esquina que forman las calles Ahuehuetitla y Álamos.

Durante la inspección corporal, los policías hallaron ocho pequeñas bolsas plásticas que en conjunto contenían siete gramos de cristal.

La coordinación regional de la Agencia de Seguridad Estatal también ubica al narcomenudeo entre los tres delitos más recurrentes en Tulancingo, solo seguido del robo a vivienda y de automóvil.

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar:

Registran accidente en Tulancingo; cinco lesionados

Noticias relacionadas

Back to top button