Por plagio, exigen OSC dar de baja la iniciativa de Roxana Montealegre

Organizaciones de la sociedad civil (OSC) exigieron dar de baja la iniciativa para la creación de la ley estatal de fomento y fortalecimiento de las actividades de las OSC, que presentó el 13 de noviembre la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador, al acusar que es un texto plagiado de las agrupaciones.

La solicitud se ingresó mediante oficio a la LXIV Legislatura y fue informada por la presidenta de la mesa directiva de marzo, la priista Mayka Ortega Eguiluz.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El documento –cuya copia simple obra en poder de Criterio– lo firman representantes de Sima AC, las fundaciones Lazos de Poder y  Cryndi; la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, Casa Hogar La Buena Madre, Defiendeh y Olimpiadas Especiales Hidalgo.

Asimismo, Poder Ser Hidalgo, Centro Integral de Adicciones, Nuhusehe Educación y Desarrollo, Asociación Nacional Síndrome Treacher, La Fuente del Renacer y Acciones del Corazón Invictus.

También te puede interesar: Presentan iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo

Según las agrupaciones, la expanista plagió un texto que las OSC han trabajado de manera conjunta desde noviembre de 2016.

Al respecto, Montealegre Salvador negó haberse robado la propuesta y anticipó que no va a darla de baja.

La legisladora afín a Grupo Universidad consideró “extraño” que la petición haya sido firmada por organizaciones que, señaló, recientemente se beneficiaron de un recurso público de 100 mil pesos, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para proyectos aplicables en municipios de alta y muy alta marginación en el estado.

Criterio verificó la lista de OSC que accedieron al dinero y constató que, de las 13 que firmaron el oficio para echar abajo la iniciativa que presentó la morenista, solo dos recibieron el financiamiento estatal: Lazos de Poder e Invictus.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Morena debe apurar iniciativa si quiere devolver magistrados

Te puede interesar:

Por falta de cuórum, sesión de Congreso estatal comienza tarde

Por falta de cuórum, sesión de Congreso estatal comienza tarde

Con una hora y cinco minutos de retraso, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget