fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoNoticias

Por no dar pensión, dictan 3 años y 6 meses de prisión a sujeto en Hidalgo


La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad consiguió que la autoridad judicial en Tulancingo sentenciara a tres años y seis meses de prisión a un hombre acusado de incumplimiento de obligaciones alimentarias.

De los hechos imputados al sentenciado, identificado como Alfredo Alejandro “N”, tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) luego de que la madre de las víctimas inició una carpeta de investigación contra el sujeto mencionado, quien es padre de sus tres hijos.

Ante la solicitud de intervención por parte de esta PGJEH, agentes del Ministerio Público (MP) adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos recabaron las pruebas necesarias para acreditar ante un juez la comisión del delito por parte de Alfredo Alejandro.

Durante una audiencia de juicio oral, tras agotar las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio por unanimidad.

Además, mediante la comparecencia de individualización de sanciones, se dictó al hombre una sentencia de tres años seis meses de prisión, así como el pago de una multa económica por reparación de daños y prejuicios a favor de los tres menores, correspondiente las cantidades no aportadas de forma oportuna.

Redacción

También te puede interesar Incrementó 31.6% robo a negocios en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button