Por incendio en bodega con químicos, evacuan familias en Actopan
Por incendio en bodega con químicos, evacuan familias en Actopan

Por incendio en bodega con químicos, evacuan familias en Actopan

Debido a un incendio que se presentó en una bodega abandonada de la colonia El Cerrito, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Actopan, junto con personal de Seguridad Pública (SP) municipal, evacuaron a 10 familias ubicadas en un radio de 200 metros del almacén que guardaba productos químicos y fertilizantes.

Cuando los socorristas arribaron al sitio, indica un boletín, localizaron fuego en el piso, así como tambos con sustancias no identificadas y bultos de fertilizante y azufre, por lo que se procedió a tomar las medidas preventivas pertinentes.

Además, debido a que la presencia de gases peligrosos ponía en riesgo la seguridad de los habitantes, se evacuó a las familias alrededor de la bodega.

Al respecto, el director de PC local, José Juan García Cortez, dijo que los bomberos controlaron el incendio, sin que se registraran afectaciones para los pobladores.

Asimismo, comentó que se solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y a la empresa propietaria del sitio que se encarguen del confinamiento y tratamiento del material localizado en la bodega.

Redacción

 

También te puede interesar Familia de escasos recursos pierde su vivienda en incendio en Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Registran incendio en un terreno de Mineral de la Reforma

La noche de este martes se presentó un incendio en un terreno baldío de Mineral …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket