Cancelan sesión por falta de diputados
Cancelan sesión por falta de diputados

Por falta de diputados, suspenden sesión donde discutirían el presupuesto

Este viernes fue cancelada la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, debido a la falta de quórum, ya que los diputados no asistieron.

De los 13 diputados integrantes, solo se presentaron a la reunión la presidenta de dicho órgano colegiado, Noemi Zitle Rivas, las diputadas Mayka Ortega Eguiluz, Jajaira Aceves Calva, Miguel Ángel Peña Flores, Areli Maya Monzalvo y el legislador Humberto Veras Godoy.

Los faltantes fueron Areli Rubí Miranda del PRD, Marcelino Carbajal, Rafael Garnica, Susana Ángeles, Tatiana Tonantzin P. Ángeles. Corina Martínez y Doralicia martínez.

Por lo anterior, pospusieron la discusión de los Organismos Operadores de Agua para mañana a las 9:00 horas.

Al respecto, Ortega Eguiluz escribió en su Twitter que “no hay trabajo legislativo, tampoco la seriedad que los ciudadanos esperan de los diputados”.

Por su parte, Aceves Calva publicó en su perfil de Facebook: “Sumamente lamentable que no podamos sesionar por “FALTA DE QUÓRUM” ante la nula responsabilidad de algunos integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado de Hidalgo. Exhorto a mis compañeras y compañeros Diputados a asistir puntualmente para poder continuar con el análisis de un tema tan importante para nuestro Estado, como lo es el #Presupuesto2020 (sic)”.

Juzgan a todos los diputados por faltistas: Mayka Ortega

Luego de que Criterio publicara el pasado 19 de noviembre que 91 inasistencias de legisladores del Congreso local fueron justificadas por los faltistas para cobrar su dieta íntegra, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mayka Ortega Eguiluz consideró que la ciudadanía estigmatiza a todos los miembros del Poder Legislativo por las acciones de unos.

“Aunque las páginas interiores del diario señalan a algunos en particular (los más reincidentes), la población capta que son (todos) los diputados”, lamentó la integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien ha evidenciado la ausencia de sus compañeros a los trabajos de dicho cuerpo colegiado, incluida una reunión con el oficial mayor del gobierno estatal, Martiniano Vega Orozco, el 30 de junio, que se suspendió por falta de quorum.

La priista —quien ha justificado dos inasistencias: una a la sesión ordinaria del 31 de octubre de 2018 y otra a la diputación permanente del 7 de agosto— exhortó a los legisladores a ser responsables y acudir a las asambleas, particularmente ahora, que se ingresó el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, pues recordó que la Legislatura destinó un millón 159 mil 986 pesos en asesorías para los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tres de sus aliados durante la elaboración del paquete fiscal de este año.

Redacción

También te puede interesar: Desconocen morenistas como líder de bancada a Ricardo Baptista 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

¿Qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas del coronavirus?

¿Qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas del coronavirus?

Este viernes se confirmó el primer caso de Coronavirus en México y ante la noticia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget