Por Covid-19, SEP sugiere ampliar calendario escolar 2019-2020

Por Covid-19, SEP sugiere ampliar calendario escolar 2019-2020

Por Covid-19, SEP sugiere ampliar calendario escolar 2019-2020

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo en ‘Despierta’ que el regreso a clases de forma presencial se realizará hasta que las condiciones estén aseguradas para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) y recomendó extender el calendario escolar.

En entrevista con Danielle Dithurbide, el funcionario comentó que las clases en línea han funcionado y que los niños serán evaluados cuando regresen a las aulas para conocer en qué nivel de conocimientos se encuentran.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que la SEP sugirió extender el calendario escolar 2019-2020, para que los estudiantes  regresen a las actividades  de manera presencial antes de que concluya el actual ciclo escolar.

Al ser cuestionado sobre los estados de México que han tomado la decisión local de no regresar a las aulas, dijo: “Han  recomendado que antes de cerrar el ciclo haya un periodo presencial, no regresarían en el siguiente ciclo escolar, sino al finalizar este, aunque tengamos que recorrer el calendario”.

El pasado 15 de mayo de 2020, el secretario informó que se revisa el sistema educativo nacional para informar de manera oportuna cuándo serán los exámenes de ingreso al magisterio, a la secundaria, preparatoria y universidad, conforme a lo que dicte el Consejo de Salubridad General.

México | Esteban Moctezuma anuncia cambios en el Calendario ...

Expuso que se analizarán las fechas de la agenda escolar que están pendientes y que mantienen comunicación con los secretarios de educación de los estados para revisar las curvas de contagio y tomar decisiones.

Redacción

Te puede interesar SEP mantendrá programa Aprende en Casa por tiempo indefinido

El pasado 15 de abril, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que, para alcanzar el objetivo de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes para este ciclo escolar, el programa Aprende en Casa continuará a partir del 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a las aulas.

En un comunicado informó que se mantendrá la coordinación con las autoridades de Salud para determinar cuándo se realizará la reapertura de las escuelas.

Te puede interesar:

24 horas 173 casos 19 fallecimientos Hidalgo

En 24 horas, 173 casos y 19 fallecimientos

Por segundo día consecutivo, en el estado se reportó una alta incidencia de casos y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget