fbpx
DestacadoRegionesTula

Por contaminación, quieren a Tula en Valle de México


Aunque Tula no estuvo contemplado entre las demarcaciones en las que se decretó contingencia ambiental por contaminación el 14 de mayo, se consideró integrarlo junto a las demarcaciones de la región a la zona metropolitana del Valle de México, informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

El edil dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) convocó a una mesa de trabajo en donde se consideró que la región Tula-Tepeji fuera incluida en el Valle de México y generar acciones que contrarresten la polución.

“Es muy importante lo que ha hecho la Secretaría y su titular, Benjamín Rico Moreno, para pedir que seamos considerados en el programa metropolitano, para generar acciones que puedan prevenir la contaminación”.

A pesar de ello, Tapia Benítez reiteró que en Tula no se decretó fase de contingencia, pues aunque en Atitalaquia y Atotonilco se registraron altos niveles de partículas PM 2.5, en su demarcación no se rebasaron los límites permisibles.

El presidente municipal reconoció que el 14 y 15 de mayo hubo un ligero incremento de polución.

Reiteró que aunque en esta demarcación no hubo declaratoria, el municipio no es ajeno a la contaminación por industrias como la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, la presa Endhó o el río Tula.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Artesanos de Tula deben hasta 5 años de renta en plaza

Noticias relacionadas

Back to top button