Por bajas temperaturas, podrán escuelas recorrer horario: SEPH Foto: Publimetro

Por bajas temperaturas, podrán escuelas recorrer horario: SEPH

Debido a que en los últimos días las temperaturas han descendido considerablemente, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) informó que los planteles educativos podrán decidir si recorren el horario de ingreso a clases o se mantiene igual, dependiendo de la situación climatológica que se presente en cada región del estado.

A través de un comunicado, explicó que “con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los educandos” podrán tomar la decisión cuando se registren temperaturas bajas o extremas; asimismo, precisó que, para llevar a cabo dicha acción, los planteles deberán notificar dicha acción a la autoridad inmediata superior y mantener comunicación con los padres de la insitución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que a inicios de año las temperaturas descendieron, ya que las regiones más afectadas fueron el Valle de Tulancingo, Altiplano, Cuenca de México y la Sierra Alta; mientras que en Pachuca, Valle del Mezquital, Otomí-Tepehua y la Sierra Baja registraron temperaturas mínimas de entre 3 y un grado.

No obstante, para estos días se esperan temperaturas de entre -5 grados y cero, así como heladas en zonas montañosas en Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), registró que hasta el 10 de enero, en la entidad había  411.3 casos por cada 100 mil habitantes.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar:

Se esperan -5 grados en Hidalgo durante este fin de semana

Te puede interesar:

casos/Hidalgo/Covid-19/muertes

Van 5 muertes por Covid-19 en Hidalgo; 32 casos positivos

Al corte de este 4 de abril, Hidalgo registra 32 casos positivos de coronavirus (Covid-19), …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget