fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Por ataque felino, suspenden clases en Valle de Bravo, Estado de México


Tras el presunto ataque de un felino a una persona entre las comunidades El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, en Valle de Bravo, la Secretaría de Educación (Seduc) del Estado de México suspendió las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de medio superior.

El gobierno mexiquense indicó que el objetivo es salvaguardar a los estudiantes de la zona, por lo que se cancelaron actividades en los planteles de nivel básico ubicados en Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata; estos son preescolar Sylvia Campomanes, primaria Sylvia Campomanes Eguiarte y las telesecundarias Álvaro Obregón e Isidro Fabela, esta última situada en El Cerrillo.

Asimismo, en el kínder Gabriela Mistral, la primaria Miguel Hidalgo y la telesecundaria Venustiano Carranza, ubicadas en Pinal del Marquesado.

Respecto al nivel medio superior, los planteles donde se suspendieron clases son Cecytem Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del Conalep, plantel 5 del Cobaem y CBT 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) 155.

El primero de marzo, el ayuntamiento de Valle de Bravo informó que fue encontrado el cuerpo de una persona entre El Pinal y Cerro Gordo, a donde se trasladaron autoridades federales, estatales y municipales, así como un experto en felinos, para determinar las causas del deceso.

En tanto, efectivos de la Marina, Policía Estatal y de la comisaría local resguardaron el área para mantenerla vigilada, por lo que solicitaron a la población extremar precauciones, respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades y no transitar por las veredas de la zona.

Además, las autoridades buscan obtener las características de la especie mediante las muestras de ADN obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de vida silvestre.

Con información de El Universal

 

También te puede interesar Bloquea la UIF 359 mdp y 1.5 mdd a Luz del Mundo

Noticias relacionadas

Back to top button