Por aeropuerto, analiza Semot reordenamiento de transporte en Tizayuca

Por aeropuerto, analiza Semot reordenamiento de transporte en Tizayuca

El expresidente del Sitio de Taxis de Tizayuca y Anexas, Saúl Rodríguez García, mencionó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) diseña un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el transporte público del municipio, derivado de la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea militar de Santa Lucía, Estado de México.

En entrevista con Criterio, detalló que la Semot busca descentralizar el flujo vehicular en la avenida Juárez, una de las más concurridas de la demarcación, y utilizar vías alternas para el tránsito de los vehículos, así como quitar las bases de taxis y urvans del primer cuadro de Tizayuca.

Asimismo, señaló que la dependencia estatal contempla asignar un seguro médico de pasajeros y abarcar la totalidad de rutas en el municipio con unidades que, de momento, están en desuso.

Al respecto, Rodríguez García reconoció que carecen de choferes para habilitar los automotores que no son utilizados, por lo que espera que este año la Semot abra cursos para capacitar a nuevos conductores.

“Sí nos hace falta tener más operadores, porque hay un déficit, estamos al límite, y lo ideal sería capacitar a los aspirantes para que tengan su tarjetón y que puedan cubrir esas nuevas vacantes”, refirió.

Pese al proyecto, indicó que en el municipio no se contempla un alza en la tarifa del pasaje, “nos hemos apretado el bolsillo, pese a que subió el precio de las refacciones “, señaló.

Ensancharán vías

En su edición del miércoles, Criterio informó que el Secretario de Obras públicas municipal, Francisco Javier Hernández Gómez, señaló que la dependencia contempla ampliar diversas carreteras de Tizayuca para agilizar el tránsito vial hacia el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

 

Alfonso Marín l Tizayuca

V. A. A. H.

 

También te puede interesar:

Ampliarán carreteras de Tizayuca por aeropuerto de Santa Lucía

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Señalan condiciones de riesgo en un preescolar de Tizayuca

Padres de familia del kínder Columba Rivera, ubicado en el fraccionamiento Villa los Milagros, en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget //AMP MMO