fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Ponen barda a jagüey en Hacienda Margarita, donde falleció un menor


Este martes, fue puesta una barda en el perímetro  de un jagüey ubicado en Hacienda Margarita, Mineral de la Reforma, donde el pasado viernes falleció ahogado un menor de edad.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) dio a conocer que en apoyo a la solicitud que hicieran los vecinos de este fraccionamiento para poder evitar en lo posible hechos lamentables como los que se suscitaron en días pasados.

Los trabajos que se realizan son la conformación de bordo perimetral a base material pétreo en las tres fosas a cielo abierto de este fraccionamiento, que se suman a la colocación de una malla metálica, para poder evitar el paso de personas y vehículos por esta zona.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) investiga si el ahogamiento de un menor el pasado viernes en un jagüey ubicado en Hacienda Margarita, Mineral de la Reforma, es producto de negligencia de alguna autoridad.

 

De acuerdo con el área de Comunicación Social, se indaga si existe un antecedente o un caso similar, en el que, por inacción de funcionarios, en este caso municipales, se vulnere el derecho a la vida.

 

Ayer por la mañana, vecinos del fraccionamiento bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún para pedir que autoridades estatales y municipales intervengan para que el ayuntamiento recepcione la unidad habitacional.

Redacción

También te puede interesar:

Derechos Humanos investiga si hubo negligencias en muerte de menor de Hacienda Margarita

Noticias relacionadas

Back to top button