Pondrán en marcha el Sistema Centenario en la PGJEH: Raúl Arroyo

Pondrán en marcha el Sistema Centenario en la PGJEH: Raúl Arroyo

El procurador Raúl Arroyo González informó que en este 2020 se llevarán a cabo diversas acciones al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para combatir la corrupción que desacredita a la institución; por ello, en breve pondrán en marcha el Sistema Centenario, un panteón forense, apertura de más oficinas en Pachuca y el diseño de una política criminal.

El funcionario detalló que dicha acción “es la formalización de un proyecto que viene a resolver un atraso de cuando menos una década”. El financiamiento de casi 6 millones de pesos para el sistema, que entrará en funciones en febrero, proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); además, deriva de la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) R-VG-0003_19 por las actuaciones insuficientes de ministerios públicos en el Centro de Justicia para Mujeres (CJMH), que derivó en la muerte de una mujer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Lo que pudiera provocar un alejamiento (por recomendación) para nosotros no es así, es la posibilidad de corregir todo lo que tengamos que corregir, y más todavía, la recomendación nos reiteró que teníamos un grave faltante y que ocasionaba la violación a los derechos humanos, y cuando se aceptó el compromiso fue resolver el contenido de esa recomendación y eso es parte de ese compromiso”, explicó el procurador.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar:

Rechaza Raúl Arroyo una fiscalía autónoma

Te puede interesar:

Antes la salud que las elecciones, dice Canek Vázquez

Antes la salud que las elecciones, dice Canek Vázquez

El aspirante a la candidatura a alcalde de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Canek …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget