fbpx
DestacadoMetrópoliNoticias

Policías de Pachuca quitan a ambulantes de las calles


Desde muy temprana hora, el ayuntamiento de Pachuca realiza un operativo para retirar todo el comercio ambulante en la zona de hospitales y sobre el bulevar Colosio.

Debido a este hecho agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), preparan medidas para manifestarse en contra de la presidencia municipal, pues los ambulantes son sus agremiados y causó molestia entre los mismos.

Hasta el momento se mantiene un ambiente tenso y se espera la llegada de su líder Óscar Pelcastre a la zona de hospitales.

Desde las cuatro de la mañana 150 elementos policíacos realizan un operativo en afuera del Hospital General y Soriana del Valle para impedir que se instalen ambulantes.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito, Rafael Hernández Gutíerrez, quien declaró que el operativo transcurrió sin incidentes.

Al lugar llegó el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), Óscar Pelcastre Almanza “el Perro”, quien citó a sus seguidores en Plaza Independencia.

Saúl Hernández/ Marisol Flores

Tras retiro de ambulantes, el Perro Plecastre no tomará represalias

Va Tellería contra los ambulantes

 

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. En parte, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, tiene un gran acierto en estas decisiones, considerando que Oscar Pelcastre y su segunda de a bordo “la morena”, cometen todo tipo de abusos en contra de “sus agremiados”, quienes por la enorme necesidad de llevar el sustento a sus hogares se someten a ellos.
    Yolanda Tellería, deberá mostrar nuevamente su lado humano que mostró en su campaña proselitista, ese factor que influyó para que los pachuqueños le entregaran su voto de confianza.
    Cientos de comerciantes ambulantes, tienen el derecho Constitucional, civil y humano de ganar el pan de cada día, para sus familias.

    1. Miguel A. Carrillo, pero no todos los ambulantes que estaban en el IMSS son gente necesitada que no tenga otra manera de ganarse el sustento, había una Lic. en administración de empresas que vendía comida, otro puesto era propiedas de alguien que tiene por lo menos 10 en toda la ciudad, que son atendidos por empleados que tampoco están tan necesitados, pues conozco a una de ellas a la que conseguí un empleo formal con todas las prestaciones de Ley y lo botó a la semana porque dijo que le daba flojera levantarse temprano todos los días.Así que no me digan que esas personas no pueden conseguir otro empleo, pero quieren lo fácil y sin pagar impuestos.

Back to top button