Policías custodian el HGT tras agresiones verbales al personal

Policías custodian el HGT tras agresiones verbales al personal

La tarde de este martes, un grupo de personas agredió verbalmente a personal del Hospital General de Tulancingo (HGT) e intentó entrar a éste, tras la muerte de un expositor feriero presuntamente por Covid-19.

Lo anterior movilizó a elementos a bordo de patrullas de las áreas de Seguridad Pública (SP) de Tulancingo y Santiago Tulantepec, así como de la Policía Estatal, quienes  mantenían resguardado el nosocomio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, a las afueras del HGT se congregaron varios ferieros que, durante una semana, mantuvieron el boteo sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del crucero Acatlán. Estos se retiraron la tarde del lunes luego de que el secretario municipal de Tulancingo, Raúl Sánchez Parra, dialogó con ellos y les advirtió del riesgo de contagio al que estaban expuestos.

Algunos ferieros sostienen que el hombre de 48 años de edad, con iniciales C.A.R.G. y vecino de Tulancingo, sí participó en el boteo.

Por su parte, las personas que intentaron irrumpir el HGT aseguraron que no fue así; incluso, responsabilizaron de su muerte al personal médico del nosocomio, aun cuando fuentes al interior de éste refieren que el paciente se negó a ser intubado y “tuvo que entrar uno de sus hermanos a convencerlo, pero ya era demasiado tarde”.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez señaló que hay ferieros que insisten en regresar a la vía federal a retomar el boteo “porque aseguran que si no mueren por Covid-19, el hambre los va a matar a ellos y a sus familias”; no obstante, el edil anticipó que si lo hacen se verá obligado a emplear la fuerza pública para retirarlos.

 

María Antonieta Islas

Te puede interesar:

Aumento de asaltos se debe a pandemia, dicen concesionarios

Concesionarios del transporte público colectivo atribuyeron el aumento de asaltos —como el ocurrido el domingo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok