Podrían usar fuerza pública para evitar instalación de tianguis en Tlahuelilpan
 
Hace (48) meses
 · 
Usarían fuerza pública para evitar instalación de tianguis en Tlahuelilpan
Compartir:

En caso de que los comerciantes del tianguis de los martes, en Tlahuelilpan, insistan en colocar sus puestos, el gobierno del estado podría disponer de la fuerza pública, informó el director de Gobernación en la región Tula, Gonzalo Hernández García.

El funcionario comentó que las autoridades de los tres órdenes están obligadas a proteger la integridad de la población, por lo que será necesario que la central de abastos no se instale durante las siguientes dos semanas, periodo en el que la pandemia alcanzará su punto más crítico.

Usarían fuerza pública para evitar instalación de tianguis en Tlahuelilpan

Hernández García dijo lo anterior en una reunión con líderes tianguistas de la plaza que se pone, desde hace 70 años, en la cabecera de Tlahuelilpan y que está integrada por más de mil 200 comerciantes.

Miguel Ángel Martínez l Tlahuelilpan

Para el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, tomar la decisión de cerrar el comercio y prohibir la plaza de los martes en la demarcación por la contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19) sería “caer en un error” que podría traer como consecuencia actos de vandalismo y saqueos de tiendas comerciales.

El edil pidió ver el reflejo del Estado de México, donde en semanas pasadas, sin precisar cuándo, se cerraron los centros comerciales y empezaron los pillajes. Indicó que esta determinación fue del gobernador Alfredo del Mazo Maza, con la que personalmente no está dispuesto a cargar: “Aquí no queremos saqueos ni disturbios, por eso no hemos dado la orden para que las plazas ya no se instalen.

Sostuvo que “si a las personas les quitan las fuentes de abastecimiento primario, entonces vendrá la desesperación de la ciudadanía por no tener a dónde ir a cubrir sus necesidades básicas, lo que por consiguiente conllevaría a disturbios y actos de rapiña; a saqueos de las fuentes de abastecimiento”.

Por lo anterior, Cruz Frías se pronunció por mantener las condiciones normales de los tianguis de los martes en la cabecera municipal mientras sea posible: “Se tendrán que ir atendiendo las recomendaciones sanitarias pertinentes, pero no nos podemos arriesgar a que se produzcan los desmanes y los saqueos de la entidad vecina”.

No obstante, pese a los llamados en torno a las medidas sanitarias que tienen que llevarse, el martes pasado Criterio recorrió las instalaciones de la plaza y corroboró que no se cumplían tales disposiciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad