¡Podría mañana Hidalgo despenalizar aborto!

¡Podría mañana Hidalgo despenalizar el aborto!

Tras meses de discusión, este jueves el Congreso del estado subirá al pleno la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación, con lo cual Hidalgo podría convertirse en el tercer estado en despenalizar el aborto.

El documento se someterá al pleno de 30 diputados, luego de que éste fue avalado por las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales el 21 de noviembre, donde cinco legisladores votaron a favor, dos en contra y dos se abstuvieron.

En su edición del 28 de noviembre, Criterio estimó el sentido de la votación de los diputados locales a la ILE en base a sus pronunciamientos públicos, en la cual 8 votarían en contra, nueve a favor y 13 se mantenían como indecisos.

Los nueve legisladores que votarían a favor son los morenistas Víctor Osmid Guerrero Trejo, Rosalba Calva García, Susana Ángeles Quezada, Lisett Marcelino Tovar, Tatiana Ángeles Quezada, Armando Quintanar Trejo, Ricardo Baptista González y Roxana Montealegre Salvador, además de la perredista Areli Rubí Miranda Ayala.

En contra votarían Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna Islas y Areli Maya Monzalvo, fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN); Marcelino Carbajal Oliver, del PANAL; de Encuentro Social, Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien espera que se sume Crisóforo Rodríguez Villegas, y José Antonio Hernández Vera y Jorge Mayorga Olvera, de Morena.

En indefinición se encuentran los diputados de Morena Humberto Veras Godoy, Rafael Garnica Alonso, Corina Martínez García, Lucero Ambrocio Cruz, Nohemí Zitle Rivas, José Luis Muñoz Soto y Doralicia Martínez Bautista; Miguel Ángel Peña Flores, del Partido del Trabajo, y cinco diputados de la bancada del PRI.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar:

Rezan en protesta por la iniciativa que promueve el aborto

Te puede interesar:

Quema Fiscalía más de una tonelada de cocaína en Hidalgo

Quema Fiscalía más de una tonelada de cocaína en Hidalgo

La Fiscalía General de la República (FGR) en Pachuca, incineró más de una tonelada de …