fbpx
DestacadoRegionesTula

Pobladores retienen 2 combis en Tula, exigen que les devuelvan mototaxi


Vecinos de la colonia Nueva Rosita, conocida como “De los Oaxacos”, en la segunda sección de El Llano, Tula, retuvieron dos combis –una de la línea AVM y otra de la ruta de la comunidad– para exigir que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) les devuelva una motocicleta que prestaba servicio como mototaxi.

Los inconformes señalaron que, el martes pasado, elementos de la Policía del estado le quitaron la unidad de dos ruedas a un joven de 15 años, quien responde al nombre de J. M. V. M. y supuestamente fue agredido verbalmente por los agentes.

Además, los quejosos bloquearon la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del C4, para solicitar el apoyo del alcalde Gadoth Tapia Benítez, mismo que no se había presentado en la zona hasta el cierre de esta nota.

Agregaron que las unidades de transporte retenidas son propiedad de Alberto Tapia, un concesionario de la demarcación.

En breve, más información.

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

 

También te puede interesar Truenan contra empresa por transportar obreros

Concesionarios y choferes que cubren la ruta TlaxinacalpanPilgrim’s bloquearon ayer por varias horas la transitada avenida Francisco I. Madero para manifestar su inconformidad a los directivos de la empresa avícola Pilgrim’s Pride de Tepeji del Río por la adecuación de camiones propios para transportar a sus trabajadores en la región.

Reunidos frente a las instalaciones de Pilgrim’s, se plantaron cerca de 40 propietarios de diversas líneas de autobuses para exigir a la compañía de origen estadunidense el retiro del servicio, ya que la prestación a sus empleados repercutirá en una baja importante de pasajeros.

Los quejosos fueron respaldados por el exsecretario municipal y exdirector de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río (Caamtroh) Óscar González, quien también es concesionario del servicio público que se vio afectado.

Noticias relacionadas

Back to top button