fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesTula

Pobladores amagan con linchar a alcalde de Tlahuelilpan


Pobladores de Tlahuelilpan, quienes acusaron abusos y violaciones a los derechos humanos, así como el despojo de un segmento del terreno de la telesecundaria 774, en la Colonia Cuauhtémoc, por parte del municipio, amenazaron con linchar al alcalde Juan Pedro Cruz Frías.

 

Esta mañana, los inconformes se concentraron en el centro de la demarcación, donde el edil, a quien exigieron su renuncia, intentó ofrecer una conferencia por el 50 aniversario de fundación de Tlahuelilpan; sin embargo, Cruz Frías tuvo que cambiar el evento de sede debido a la protesta.

 

Los pobladores reclamaron al presidente municipal que durante su periodo ha habido detenciones arbitrarias y desacato a la voluntad del pueblo; además, recriminaron el despojo del terreno de la telesecundaria para favorecer a su hermano, Manolo Cruz Frías.

 

Además, dijeron al edil que están hartos de sus robos y advirtieron que el 5 de septiembre de 2020, cuando termine su periodo, buscarán que se realice una auditoría para esclarecer el destino de los recursos que ha malversado.

 

Por otra parte, los inconformes aseveraron que el gobierno federal ha brindado apoyo a Tlahuelilpan por la tragedia del 18 de enero, en San Primitivo, la cual dejó un saldo de 137 fallecidos; sin embargo, señalaron, el mandatario local dice que no han obtenido la ayuda porque no le han entregado dinero a personalmente.

 

“Y claro, se enoja porque no puede robar, pero el apoyo nos lo han dado directo a la gente, no a él porque quizá ya saben cómo es de ratero”, indicó uno de los manifestantes.

 

Miguel Ángel Martínez l Tlahuelilpan

También te puede interesar: Actuarán legalmente por intentar adueñarse de pozo en Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button