Plazas comerciales Pachuca medidas sanitarias

Plazas comerciales de Pachuca reforzaron medidas sanitarias

En un recorrido por las plazas comerciales Galerías y Plaza Bella, Criterio constató que fueron reforzadas las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, luego de que gobierno estatal, presidencia municipal de Pachuca y grupos de comerciantes llegaran a un acuerdo para mantener abiertos los establecimientos comerciales, a pesar de que Hidalgo está en rojo en semáforo epidemiológico federal.

Plaza Galerías cuenta con tapetes sanitizantes, gel antibacterial y toma de temperatura a través de una cámara en las entradas principales, además de que se realiza un segundo filtro de medidas sanitarias en cada comercio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Foto: Juan Martínez

Asimismo, cuenta con indicadores de sana distancia y sentido de circulación colocados en el piso, así como un límite de cupo, además de que el personal hace énfasis que el cubreboca es de uso obligatorio para entrar.

Foto: Juan Martínez

“Nosotros hacemos lo posible para que las personas se sientan seguras al venir, que sepan que tenemos todas las medidas”, declaró Karina, empleada de una tienda de zapatos en Galerías Pachuca.

En tanto, Plaza Bella también cuenta con doble filtro para la aplicación de las medidas sanitarias, el primero en las entradas generales y otro en cada establecimiento, mientras que la mayoría de locatarios y personal de la plaza hace uso de careta, además del uso obligatorio de barbijo.

Foto: Juan Martínez

Ambos establecimientos comerciales cuentan con la delimitación de entradas y salidas específicas.

El miércoles 29 de julio, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo ProCentro, declaró para Criterio que autoridades acordaron que permitirán operar al comercio de Pachuca y su área metropolitana como una medida de reactivación económica.

Foto: Juan Martínez

Irving Cruz Pachuca

Te puede interesar Conoce las multas y horas de arresto por no usar cubrebocas

Los ayuntamientos de Pachuca y Tulancingo, los municipios del estado más afectados por la pandemia de Covid-19, aprobaron modificar sus respectivos bandos de Policía y Gobierno, a fin de establecer sanciones para las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, mercados y transporte colectivo.

Te puede interesar:

Prevén regreso clases Campeche Chiapas dentro 15 días

Prevén regreso a clases en Campeche y Chiapas

En 15 días, las primeras entidades en regresar a clases presenciales podrían ser Chiapas y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok