fbpx
DestacadoElecciones 2021HidalgoMetrópoliNoticias

Estas son las planillas que buscan candidaturas en Pachuca


Nueve planillas se registraron para buscar las candidaturas al ayuntamiento de Pachuca en las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de octubre.

De acuerdo al documento que dio a conocer el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con la lista de planillas que presentaron los partidos políticos y los candidatos independientes, en la capital hidalguense hay siete institutos políticos, una candidatura común y una candidatura independiente.

Será el 4 de septiembre cuando el consejo general del IEEH apruebe el listado oficial de planillas de candidatos, para que un día después den inicio las campañas electorales.

Estas son las planillas que presentó cada partido ante el IEEH

Partido Acción Nacional (PAN)

planilla PAN

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Partido de la Revolución Democrática (PRD)

planilla prd

Movimiento Ciudadano

Podemos

Más por Hidalgo

Nueva Alianza Hidalgo

Candidatura Común Morena-PVEM-PT-PESH

Candidatura Independiente, Ricardo Crespo

Web

 

También te puede interesar Difunde IEEH planillas rumbo a alcaldías

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer la lista de las planillas registradas para la renovación de los 84 ayuntamientos.

La relación fue solicitada por parte de los partidos políticos, candidaturas comunes e independientes, dentro del período del 14 al 19 de agosto.

Dicha lista podrá ser objeto a variaciones derivado del cumplimiento que los postulantes den a los requerimientos que esta autoridad electoral se encuentra realizando, “a fin de que se subsanen omisiones, deficiencias en documentos, paridad de género, personas indígenas o complementación de fórmulas y planillas”.

El acuerdo de aprobación de candidaturas se realizará por el Consejo General del Instituto el próximo 4 de septiembre de 2020.

El día 5 de septiembre iniciarán las campañas electorales, en Pachuca y el resto del estado.

Noticias relacionadas

Back to top button