Piden rendición de cuentas del programa Hoy no Circula

Piden rendición de cuentas del programa Hoy no Circula

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Angelo López Barrón planteó una propuesta de exhorto para solicitar un informe del programa Hoy no circula, implementado por la contingencia sanitaria Covid-19.

El legislador propuso que se rinda informe de los lugares en los cuales se llevan a cabo los operativos y retenes, cuántas quejas se han recibido, cuánto se ha recaudado derivado de las multas y hacia dónde se dirige lo recaudado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además de informar si se expide recibo o constancia de las razones por las que se aplica la sanción a los particulares, los convenios que se tienen con los corralones o concesionarios de grúas.

Así como “cuáles son los criterios que toman para retirar placa, licencia, tarjeta de circulación e incluso el vehículo, y con pruebas acrediten que esa restricción de movilidad dio resultados para ayudar y no para perjudicar a la población”.

De ser aprobado, el exhorto se dirigiría al titular del Poder Ejecutivo, a las Secretarias de Seguridad Pública, de Movilidad y Transporte, de Salud, así como la Comisión de Derechos Humanos del estado y a las secretarias o direcciones de seguridad pública de los 84 municipios.

Sobre el programa Hoy no circula sanitario, la coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquia, precisó que esta no es una medida recaudatoria, sino para contener la propagación de la pandemia.

Consideró que lo solicitado por el legislador se ajusta la obligación de transparencia y rendición de cuentas.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Sin notificación, comercio en Hidalgo no parará

Pese a que Hidalgo regresó al semáforo epidémico rojo, que entre otras cosas marca el cese de actividades de los giros no esenciales, este lunes la mayoría de los establecimientos comerciales operaron con normalidad, pues los dueños aseguraron que “nosotros abriremos hasta que nos indiquen lo contrario”.

Propietarios de diversos establecimientos consultados por Criterio argumentaron que hasta el momento no han cerrado porque no les ha sido notificado que deban hacerlo: “Si no nos avisan que debemos de cerrar, nosotros seguiremos, pero obviamente si nos dicen que cerremos, lo vamos a acatar”, dijo Guillermina Pérez, comerciante de regalos y novedades.

Te puede interesar:

Sobrepasa EU los 200 mil decesos

Estados Unidos superó ayer las 200 mil muertes de Covid-19, un nuevo hito sombrío a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok