Piden que se "baje" la Ley de Ingresos de La Reforma Foto: David Martínez

Piden que se “baje” la Ley de Ingresos de La Reforma

El líder de tianguistas y ambulantes de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, y la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Pérez Pérez, exigieron “se baje” y se revise la aprobación de la Ley Camacho.

Durante rueda de prensa, los mineralenses hicieron publico que el siguiente martes a 10:00 horas entregarán un documento oficial ante el Congreso Local del Estado de Hidalgo para que se revise la Ley de Ingresos 2020 del municipio, mediante la cual se busca incrementar el cobro de cuotas a comerciantes.

El pasado jueves 31 de octubre en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la Ley de Ingresos con 3 votos en contra de Gelacio Baños, María Antonieta Islas y Pérez Pérez, junto a 1 abstención de Tania Sánchez Farias; esto de un total de 22 integrantes.

Los representantes mineralenses denunciaron que mediante dichas leyes  —Ingresos o Camacho— se aumentó el cobro de gravámenes de 89 pesos mensuales a cien pesos diarios por espacio durante el presente año; además, con la modificación implementada incrementará 15 por ciento el pago con 155 pesos diarios, que puede llegar a variar hasta quinientos pesos.

“Parece un capricho del presidente”, señaló Lemus Arias.

 

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar:

Ley de Ingresos de La Reforma es “abusiva y letal”, dice Lemus

Te puede interesar:

Desaparecen en Mineral de la Reforma más de 22 mil cartuchos útiles

Desaparecen en Mineral de la Reforma más de 22 mil cartuchos útiles

El gobierno de Mineral de la Reforma, a cargo del panista Raúl Camacho Baños, extravió …