fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Piden protocolos de inclusión a mujeres trans en Tuzobús

Con el objetivo de pedir que se implementen protocolos de respeto en el sistema de transporte


Tras el incidente en el que obligaron a bajarse del Tuzobús rosa a una mujer al confundirla con una mujer trans, este lunes, integrantes de la organización Transgénero Hidalgo cerraron temporalmente la estación Plaza Juárez, con el objetivo de pedir que se implementen protocolos de respeto en el sistema de transporte, pues aseguran, existen actos de discriminación y transfobia al no incluir a su comunidad en el sistema Siuatl.

Además, las manifestantes pidieron que el chofer que hizo descender a la mujer el pasado 13 de noviembre sea sancionado y se capacite a personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), así como de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, en derechos humanos con perspectiva de género, así como en diversidad sexual.

Tras bloquear aproximadamente 25 minutos el carril del Tuzobús, frente a Plaza Juárez, y cerrar parcialmente la estación aledaña del Tuzobús, personal de gobierno estatal atendió a un comité de las integrantes de Transgénero Hidalgo.

“Nos recibió el secretario de gobernación de la región Pachuca, Neri Pajas Hernández y tendremos una próxima reunión, además de lo que pedimos al inicio, pedimos placas de no discriminación en todos los paraderos, nos vamos bien porque estamos avanzando en los temas”, dijo la presidenta de Transgénero Hidalgo, Karen Quintero

Irving Cruz
Pachuca

 

También te puede interesar Exigen pena máxima para feminicidas de Lorena Berenice

Abel Tinoco Barajas, padre de Lorena Berenice, mujer desaparecida en Pachuca el 27 de octubre de 2019, dio a conocer que presentaron más de cien pruebas contra los dos probables culpables de feminicidio, por lo que solicitarán la pena máxima para este tipo de delitos.

“Son más de cien pruebas, entre efectivos, dictámenes judiciales, información de la policía, (grabaciones de) cámaras de video. Yo pienso que son pruebas concluyentes, estos sujetos no tienen escapatoria y vamos a pedir la pena máxima, de 60 años”, aseveró.

Noticias relacionadas

Back to top button