Piden ediles de Pachuca publicación de protocolo para niños en escuelas

Piden ediles de Pachuca publicación de protocolo para niños en escuelas
Piden ediles de Pachuca publicación de protocolo para niños en escuelas

Piden ediles de Pachuca publicación de protocolo para niños en escuelas

En sesión de Cabildo de Pachuca, los regidores Rafael Adrián Muñoz Hernández y Ruth Guadalupe García Cordero manifestaron que la alcaldía debe publicar en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el protocolo de actuación para los niños que no son recogidos a tiempo en las escuelas.

La edil explicó que desde octubre del año pasado fue aprobada dicha norma, pero el gobierno del estado le hizo modificaciones, mimas que “fueron atendidas”, por lo que espera que “en breve” se haga la difusión, pues “la sociedad es responsable de los infantes”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que existen casos de menores que se quedan afuera de los planteles esperando a que arriben sus padres; sin embargo, aseveró, no existen acusaciones por ello.

“No es no que no haya casos, sino que no hay denuncias; además, en escuelas privadas se les cobra una especie de multa cuando el niño se queda por más tiempo en el plantel”, comentó.

Asimismo, expuso que en el protocolo se estableció que quiénes vean a niños afuera de un colegio esperando a su tutor deben dar aviso a la Dirección de Prevención del Delito Municipal, a fin de que el personal de la dependencia acuda por el menor y busque a los padres o familiares; en caso de no dar con ellos, el infante será llevado al DIF municipal para que se le brinde la atención correspondiente.

La asambleísta añadió que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) también debe intervenir en el resguardo de los menores, con el objetivo de evitar casos de desapariciones o decesos como el ocurrido en la Ciudad de México con la niña Fátima.

Por su parte, Muñoz Hernández comentó que es inaceptable la situación que se vive actualmente en el tema del robo de infantes en instituciones educativas, pues “las escuelas no deben dejar de ser espacios seguros.

“Nuestro deber es realizar acciones para el cuidado de la niñez, por ello debe crearse un vínculo entre padres de familia, sociedad y gobierno”, señaló.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar En Pachuca no han dejado a menores afuera de escuelas, dicen

Te puede interesar:

Regularán movilidad en Pachuca por daño ambiental

Regularán movilidad en Pachuca por daño ambiental

La alcaldía de Pachuca de Soto publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget