Piden destituir a funcionaria del MP de Huejutla

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) exigió a la Procuraduría General de Justicia de la entidad la destitución de la jefa de oficina del Ministerio Público de Huejutla, Ramona Solís Cruz, luego de que agredió físicamente a la auxiliar Blanca Estela Vera Rivera, quien pertenece al organismo gremial.

De acuerdo con Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sutspeeh, los hechos se registraron el 6 de abril en instalaciones de la Agencia del Ministerio Público (MP).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El motivo de la agresión fue porque Blanca Estela entró al baño cuando estaba ocupado por Ramona Solís. La afectada estaba sentada en su escritorio cuando Ramona salió del sanitario y la golpeó en la cabeza con su teléfono celular”, informó el líder sindical en una rueda de prensa que se realizó en el salón Media Luna, colonia Tahuizán, en Huejutla.

Agregó que Solís Cruz sigue acudiendo a trabajar al MP mientras que Blanca Estela se encuentra hospitalizada en la clínica del Issste.

Detalló que la agraviada inició la carpeta de investigación NUC-05-0466-2019 por el delito de lesiones y lo que resulte; no obstante, el médico legista Guillermo Arce Hernández no se ha presentado para realizar las diligencias correspondientes del caso.

La afectada, agregó Licona, tiene problemas de salud y una discapacidad, y lleva más de 28 años trabajando en la procuraduría en Huejutla.

“Queremos confiar en las autoridades, esperamos que se investigue el caso, la agresora no puede seguir trabajando como funcionaria, tiene antecedentes de ser una persona muy agresiva”, puntualizó Víctor Licona.

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar:

Tras operativo de Tránsito, decomisan 20 motocicletas en Huejutla

Te puede interesar:

Denuncian a un comerciante de Huejutla por abusar de niña

Denuncian a un comerciante de Huejutla por abusar de niña

Un comerciante de Huejutla, identificado como Genaro V. N. —residente de la colonia Horacio Camargo—, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget