fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Piden destitución de juezas encargadas del proceso de Cipriano Charrez


Cerca de 70 personas se manifestaron esta mañana en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del Poder Judicial de Hidalgo para exigir que las juezas Karina Vértiz Marín y Janeth Montiel Mendoza dejen de estar a cargo de los procesos que enfrenta Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal desaforado.

De acuerdo con uno de los quejosos, las enjuiciadoras “ayudan al Ministerio Público (MP) a fabricar pruebas y seguramente ya tienen indicaciones de dejar encarcelado a Cipriano, por lo que exigimos su destitución o su renuncia”.

Dicha protesta generó la movilización de casi 80 policías estatales, quienes escucharon las consignas de los inconformes desde el camellón ubicado en Bulevar del Minero.

“Lejos de que las juezas hagan su trabajo, están entorpeciendo el proceso de nuestro amigo Cipriano, que está encarcelado por cuestiones políticas”, declaró una de las asistentes a la manifestación.

Karina Vértiz Martín es la jueza que lleva la causa penal 284/2019, en la que se acusa a Cipriano Charrez de homicidio y omisión de auxilio de I. F. M., joven que falleció luego de un accidente automovilístico provocado por una camioneta en el que viajaba el exdiputado federal.

En tanto, Janeth Montiel Mendoza es la encargada de desahogar el expediente 648/2019, en la que se señala al exlegislador de tentativa de homicidio contra su hermano Pascual, exalcalde de Ixmiquilpan.

Irving Cruz l Pachuca

 

También te puede interesar Realizan audiencia intermedia de Cipriano en juzgados de Pachuca

Este martes, el diputado federal desaforado Cipriano Charrez enfrenta la audiencia intermedia por la causa penal 284/2019 en la que se le acusa de homicidio y omisión de auxilio por presuntamente conducir una camioneta bajo los influjos del alcohol, lo que derivó que chocara contra un automóvil en el que perdió la vida un joven al incendiarse su unidad.

En los juzgados de oralidad de Pachuca está enlistada la comparecencia que se realiza en la sala seis, donde se presentarán y admitirán los medios de prueba que se tengan a favor o contra el imputado.

Noticias relacionadas

Back to top button