fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Pide secretario de Contraloría prespuesto para nombrar áreas investigadoras


Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, César Román Mora Velázquez, secretario de Contraloría, pidió un aumento en el presupuesto para el 2020, para incrementar en un 57 por ciento el personal que fiscaliza de esta dependencia.

El contralor señaló que a nivel nacional se ha priorizado el combate a la corrupción y con este recurso se nombrarían órganos internos de control en la totalidad de las dependencias, así como áreas sustanciadoras e investigadoras; es decir, éstas personas puedan investigar y dar cumplimento a las Ley General de Responsabilidades.

“Se tienen más funciones, pero si no viene acompañado de un presupuesto, difícilmente se puede dar cumplimiento y hacer las tareas. Hay que reformar y acompañar con los presupuesto necesarios”, dijo en comparecencia.

Mora Velázquez expresó durante su exposición que han sancionado a 263 empresas derivado de las verificaciones físicas a 725 domicilios fiscales, tanto en Hidalgo como en otros seis estados; asimismo, han revisado mil 735 expedientes de proveedores y contratistas, de los 5 mil 200 que tiene gobierno del estado.

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar:

Audita Contraloría a 15 ayuntamientos

Noticias relacionadas

Back to top button