fbpx
DestacadoHidalgo

Pide Secretaría de Salud a Concejos mantener panteones cerrados

Ante el riesgo de que incrementen los contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) solicitó a los 84 concejos municipales no abrir los panteones los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

La dependencia estatal advirtió que, la adopción u omisión de medidas sanitarias durante la celebración de los Fieles Difuntos será determinante para impedir el aumento de casos por coronavirus.

Lo anterior, ya que, conforme al comportamiento actual de la pandemia, se estiman 18 mil 374 pacientes y 2 mil 739 defunciones al cierre del año, lo que representa 30 por ciento más de los casos registrados hasta el momento.

A partir del 5 de septiembre, fecha en que iniciaron las campañas electorales, se observó un incremento en la incidencia de contagios y una aceleración en la velocidad de la transmisión, a lo que se suma el riesgo de la actual temporada de frío.

La SSH pidió a la población apegarse a las medidas sanitarias establecidas y rememorar a los seres queridos desde casa.

Redacción l Pachuca

Te puede interesar “Pegó crisis” a la elaboración de lápidas

Aunque la pandemia por SARS-CoV-2 ha provocado la muerte de miles de personas en el país y el estado, para el sector de la elaboración de capillas y lápidas para tumbas no ha sido una buena temporada, ya que, con el cierre de panteones como medida para evitar la propagación del coronavirus, no pueden ingresar para instalar sus trabajos.

Antonio Gutiérrez Hernández, propietario de la Marmolería Gutiérrez, lleva 22 años en este giro y es la primera vez que ve afectados sus ingresos de manera considerable, pues incluso tiene pendientes por entregar cuatro encargos, pero por la falta de acceso al camposanto.

Noticias relacionadas

Back to top button