Pide López Obrador rectificar y recortar a partidos

Obrador pidió a los partidos rectificar recortes
AMLO no visitará Hidalgo durante el proceso electoral

Pide López Obrador rectificar y recortar a partidos

Luego que propuesta de Morena para recortar recursos a partidos fuera desechada tras no alcanzar mayoría en San Lázaro, el Presidente López Obrador insistió en que se podría volver a plantear la iniciativa.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Incluso, Obrador dijo, se podría enviar desde el Ejecutivo.

 

 “Lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volverlo a intentar, hay que seguir insistiendo, creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma”, dijo en conferencia mañanera.

 

“A lo mejor lo hacemos nosotros”, dijo, “para febrero, regresando el nuevo periodo ordinario, no lo descarto porque es austeridad y lo he dicho, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”.

 

Desde Palacio Nacional, López Obrador llamó a los legisladores a rectificar y enmendar su decisión.

 

 “Entonces, ¿para que al final los diputados se oponen a algo que no les afecta?, solo por la postura de los partidos, ahora si que como se decía antes: ‘tan bien que iban’, pueden reparar, pueden enmendar, pueden rectificar, eso es también la política, capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, no cerrarse”, señaló.

 

“Hay que esperar el próximo año porque la política también es tiempo, hay veces que no es el tiempo oportuno, adecuado, hay que esperar y ojalá y se logre”.

 

Agregó que se debe explicar mejor la iniciativa y no permitir que dirigentes tomen las decisiones.

 

“A lo mejor faltó más explicación sobre la reforma y a veces porque hay la inercia toman las decisiones arriba los dirigentes y algunos legisladores no se enteran a quien obedecen, quien está decidiendo arriba, pero se puede llegar a un acuerdo en ese sentido”, comentó Obrador.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar: Suman 9.8 millones de peregrinos en Basílica de Guadalupe 

Te puede interesar:

Registra México 29 mil 627 casos activos de Covid-19

Registra México 29 mil 627 casos activos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó en el Informe Técnico Diario que hasta el corte de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget