Pide Biofutura no declarar peleas de gallos como patrimonio cultural Foto: BCS Noticias

Pide Biofutura no declarar peleas de gallos como patrimonio; hará manifestación

Luego de que la iniciativa para declarar las peleas de gallos como patrimonio cultural de Hidalgo fue dictaminada en comisiones, la asociación Biofutura pidió a legisladores locales y al gobernador Omar Fayad manifestarse en contra debido a que la propuesta carece de sustento “jurídico, lógico y social”.

Por ello, la organización realizará una manifestación pacífica este jueves 19 de septiembre afuera del Congreso local, en punto de las 10:00 horas.

El cuerpo jurídico de Biofutura entregó a todos los diputados locales un análisis de rigor científico para resaltar las violaciones de dicha propuesta, informó en un comunicado.

Jonatan Morales, presidente de la organización, mencionó que ingresaron dos peticiones más: una a Ricardo Raúl Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, pidiendo una audiencia pública para atender “la conflictiva asociada”, y otra al mandatario de la entidad, para solicitar que ejerza el derecho de veto en caso de que la propuesta sea votada a favor por el pleno.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha mencionado que las peleas de gallos no encuentran cobertura en el derecho a participar en la vida cultural, de acuerdo con Biofutura.

La iniciativa fue propuesta el 29 de noviembre del año pasado por el legislador morenista Rafael Garnica Alonso.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Diputado de Hidalgo busca evitar que las peleas de gallos sean prohibidas

Te puede interesar:

Realizan audiencia y entrega de apoyos en Villa de Tezontepec

Ayer, el gobierno estatal realizó la quinta audiencia ciudadana en Villa de Tezontepec, municipio al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket