Pico máximo de contagios en Hidalgo sería entre el 15 y el 20 de junio

Pico máximo de contagios en Hidalgo sería entre el 15 y el 20 de junio

Pico máximo de contagios en Hidalgo sería entre el 15 y el 20 de junio

El estado de Hidalgo alcanzaría el punto máximo de contagios de Covid-19 entre el 15 y el 20 de junio, según indicó Efraín Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo.

En entrevista en el programa “A Criterio de”, el titular de la dependencia dio a conocer que en el estado de Hidalgo los contagios iniciaron, un mes después, con respecto a otras entidades de la república, como Ciudad de México y el Estado de México, en donde actualmentese encuentran en sus picos epidémicos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los primeros casos confirmados en el estado, se registraron el 19 de marzo, al corte de este 25 de mayo, Hidalgo registró 1 319 casos acumulados de Covid-19, de estos 14 son foráneos; Además hay 215 fallecimientos por el virus.

Benítez Herrera indicó que mientras los estados vecinos salen de la Jornada Nacional de Sana distancia el próximo 1 de junio, para la entidad esto aumentaría los casos ya que estaríamos entrando a pleno pico; sin embargo, no dio a conocer si oficialmente la cuarentena se extendería en Hidalgo.

En la conferencia de prensa vespertina de este lunes, se dio a conocer que entre a mediados de junio, entre 10 y 12 estados, junto con Hidalgo, registrarían su pico epidémico.

A la fecha, en Hidalgo hay poco más de 300 casos activos, 238 recuperados, 1230 negativos y 236 casos sospechosos de Covid-19.

Federico Escamilla

Te puede interesar Han dado de alta a cinco intubados por Covid-19, en el General de Pachuca

A pesar de que las estadísticas nacionales y mundiales indican que fallecen nueve de cada 10 pacientes con Covid-19 que requieren intubación, cinco personas que requirieron respiración asistida en el Hospital General de Pachuca superaron la enfermedad y fueron dados de alta, informó el titular del nosocomio, Mario Alberto Tenorio Pastrana.

El galeno —quien detalló que la clínica capitalina recibe los casos de SARS-CoV-2 más graves del estado— explicó que los infectados son atendidos por médicos que cuentan con dos o tres especialidades, ya que el virus detectado por primera vez en China puede tener “otras implicaciones”, pues causa un padecimiento multisistémico.

 

Te puede interesar:

Nuevamente, Hidalgo pasa semáforo naranja: Secretaría de Salud

Nuevamente, Hidalgo pasa a semáforo naranja: Secretaría de Salud

Hidalgo regresó a semáforo naranja luego que hace dos semanas estuviera en ese color y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget