Pese Covid-19 Cdmx reabrirá cines museos bares

Pese a Covid-19, Cdmx reabrirá cines, museos y bares

A pesar de que Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del gobierno federal del 10 al 16 de agosto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció la reapertura de hasta el 30 por ciento en cines, museos, y albercas.

Asimismo, la mandataria dio a conocer que se otorgarán permisos de funcionamiento especiales a bares, salones de fiestas y cantinas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que esta decisión fue tomada debido a que la capital del país tiene una ocupación hospitalaria menor al 30 por ciento.

Estas serán las fechas de reapertura de cada giro:

10 de agosto reabrirán albercas (techadas o abiertas)

11 de agosto reabrirán museos

12 de agosto reabrirán cines

Aclaró que los bares y cantinas que quieran abrir, tendrán que cumplir con horario de restaurante, hasta las 22:00 horas.

Redacción web

Te puede interesar Seguirá la Ciudad de México en semáforo naranja

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la próxima semana por pandemia de Covid-19.

Asimismo, dijo que hospitalizaciones y casos han disminuido debido a las medidas preventivas de la población.

“Seguimos en semáforo naranja en la Ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas, es decir, el que una parte muy importante de la población de la CDMX y sus visitantes está usando el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, insistimos en la importancia de estas actividades preventivas”, sostuvo en conferencia.

“Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción en el número de casos y también en la tasa de positividad. En la tasa de cada 100 habitantes pueden ver como hay una reducción continua local”.

Te puede interesar:

Negocios Pachuca omitan medidas sanitarias clausurados

Negocios de Pachuca que omitan medidas sanitarias serán clausurados

El Concejo de Pachuca aprobó en sesión extraordinaria las nuevas Disposiciones administrativas de observancia general …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok