Foto: Luis Soriano

Pese al clima, saborean 3 mil visitantes feria gastronómica: Turismo

Lorena Gómez Pineda, directora de Vinculación de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, señaló que, pese a las condiciones climáticas que prevalecen en la entidad, la asistencia a la Feria Gastronómica Saborea Hidalgo “fue buena”. Estimó unos 3 mil visitantes durante el primer día de actividades este jueves.

Agregó que ninguno de los 70 municipios que se tenían contemplados perdió la oportunidad de dar a conocer sus platillos, pese a las inclemencias del tiempo en demarcaciones como Huejutla, San Felipe Orizatlán y Yahualica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La gente está degustando de nuestra gastronomía hidalguense; esto es una fiesta para que todos conozcamos esa riqueza que tenemos”, expresó la funcionaria durante el evento.

#GaleriaPrimera Feria Gastronómica “Saborea Hidalgo”; participan 70 de los 84 municipios del estado.Fotos: Luis SorianoNota completa: http://ow.ly/cwzs30mDoZI

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, November 15, 2018

Por otra parte, afirmó que los restauranteros del estado están interesados en introducir recetas típicas de Hidalgo dentro de sus menús.

“Los empresarios de la industria han mostrado disposición en conocer todo lo que hay al interior de cada municipio para ver qué platillos pueden incluir en sus cartas”, externó.

Las demarcaciones que asistieron al festejo ofrecieron platillos como zacahuil, ximbó, tostadas de pata, enchiladas huastecas, mole rojo con guajolote y frijoles con cueritos para degustar el paladar de los pachuqueños y visitantes de otros lugares.

Además de los platos fuertes, en la muestra se dieron a probar bebidas tradicionales como curados de diversos sabores; sin embargo, uno de los preparadores advirtió que, para que “realmente sea un curado, se debe elaborar con frutas naturales, no con jarabes o saborizantes artificiales”.

La Feria Gastronómica Saborea Hidalgo continúa este viernes.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Conoce el programa para la 1ra Feria Gastronómica “Saborea Hidalgo”

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget