Pese a semáforo rojo, locales abren en el centro de Pachuca

Pese a semáforo rojo, locales abren en el centro de Pachuca
Foto: Juan Martínez

Pese a semáforo rojo, locales abren en el centro de Pachuca

A pesar de que Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), negocios de la calle de Guerrero, en Pachuca, abrieron sus cortinas este lunes y aplicaron los protocolos sanitarios que marcan las autoridades.

Joyerías, tiendas ropa y manualidades, ópticas, zapaterías, entre otros, tomaron la decisión de regresar a sus actividades luego que la semana pasada la entidad estuviera en semáforo naranja y el gobierno estatal anunciara que sería de transición para la gradual reapertura de los establecimientos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el viernes, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, se anunció que Hidalgo regresó a rojo debido a que el número de contagios y hospitalizaciones va al alza.

Este lunes, algunos comercios de la calle de Guerrero de Pachuca que permanecían cerrados abrieron sus puertas para limpiarlos o para vender sus productos…Fotos: Juan Martínez

Posted by Criterio Hidalgo on Monday, June 29, 2020

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios (Canaco) Pachuca, Carlos Ham Mejía, el viernes fueron avisados que la reapertura se pospondría hasta nuevo aviso debido a que el riesgo de contagios es aún latente en la entidad.

Aunque algunos negocios locales agregaron a su mercancía la venta de cubrebocas y caretas, otros ofrecen sus productos comunes.

No obstante, en las entradas hay tapetes sanitizantes, ofrecen gel antibacterial, toman la temperatura de los clientes, solo dejan entrar a uno por familia y, los locales con espacios más amplios, cuentan con acceso y salida para evitar que las personas se crucen.

Asimismo, colocaron plásticos o acrílicos en las cajas y mostradores para evitar el contacto cara a cara con los compradores, marcaron las distancias en el piso, entre otras cosas.

Hasta el momento no se ha visto presencia de autoridades estatales o municipales para invitar a cerrar los negocios considerados no esenciales.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Esta semana no reiniciará cobro de parquímetros en Pachuca

Te puede interesar:

Covid: Pachuca con más contagios y La Reforma alcanza las 25 muertes

Covid-19: Pachuca con 938 contagios y La Reforma alcanza las 25 muertes

Al corte de este lunes 6 de julio, Pachuca sigue siendo el municipio con más …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget