fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoNoticias

Pese a pandemia, la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo continuará laborando


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por la presunta vulneración de garantías individuales se seguirán brindando las 24 horas del día, tanto en oficinas centrales como en las 12 visitadurías regionales: Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Progreso, Tenango, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

Asimismo, se atenderá a las personas mediante el número 771 360 02 70 de WhatsApp, la página de internet www.cdhhgo.org o en la línea telefónica 800 717 65 96.

No obstante, las personas mayores de 60 años, embarazadas, en periodo de lactancia, así como aquellas con hijos menores de 12 años, podrán ausentarse de sus labores del 19 de marzo al 19 de abril sin repercusión en su salario.

Además, el organismo indicó que, con base en las indicaciones establecidas por los organismos internacionales, así como de las autoridades locales en materia de salud, quienes presenten síntomas de infección respiratoria deberán permanecer en casa, avisar a su superior jerárquico y acudir a su unidad de salud para recibir la atención médica necesaria.

La CDHEH señaló que tomará estas medidas para limitar la propagación de la pandemia y proteger el derecho humano a la salud.

Adela Garmez
Pachuca

También te puede interesar Amplían el programa Refrendo Seguro hasta septiembre por coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button