Pese a pandemia, bares de Tizayuca serán reactivados

Pese a pandemia, bares de Tizayuca serán reactivados

Los negocios cuyos propietarios pertenecen a la Asociación de Bares y Cantinas de Tizayuca serán reactivados, anunciaron integrantes del ente, quiénes aseguraron que esta decisión fue tomada en beneficio de la economía de 500 trabajadores que laboran en establecimientos del giro nocturno.

El domingo pasado, Criterio informó que cómo medida extraordinaria para atender la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca anunció la suspensión temporal de toda actividad calificada no esencial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, en entrevista con este medio informativo, Luis Luciano Crisóstomo, integrante de la organización, señaló que tras reunirse con el alcalde Gabriel García Rojas, obtuvieron el permiso de laborar con normalidad, dos días a la semana, a partir de este viernes.

Externó que manifestaron la necesidad de apoyar económicamente a las familias de los empleados, quienes tendrían complicación para generar un ingreso durante la cuarentena.

“Le expusimos al presidente que nos diera una alternativa, pues incluso podría suscitarse un problema social; poder trabajar para poder pagar a los empleados, aunque nosotros salgamos en blanco, pues a lo mejor hay propietarios que tienen otros ingresos “, refirió

No obstante, detalló que el alcalde dio la orden de que, en caso de avanzar el virus, los negocios se verán obligados a cerrar hasta nuevo aviso.

“Sabemos que mucha ciudadanía no estará de acuerdo con esta medida, pero si no estuvieran estos negocios Tizayuca sería un desastre; quizá a los regidores no les preocupa porque tienen un ingreso seguro, y es fácil decir que cerremos porque de todas formas ellos cobran; quizá eso fue detonante para que se tomara la decisión “.

Externó que alrededor de 40 propietarios de los comercios de este giro, acudieron al encuentro.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar: Liberan en Tizayuca a menor secuestrado; plagiarios detenidos en Edomex

Te puede interesar:

Darán concierto y video mapping desde el Cristo Rey en Pachuca

Darán concierto y video mapping desde el Cristo Rey en Pachuca

El grupo de empresarios de espectáculos Unidos Siempre Se puede, por medio de un comunicado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget