Pese a fase 2 por Covid-19, Mineral aún no cerrará espacios públicos: alcalde

Acusan a Raúl Camacho Baños por cierre de negocio
Foto: Juan Martínez

Pese a fase 2 por Covid-19, Mineral aún no cerrará establecimientos públicos: alcalde

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, informó que, aunque el país se encuentra en fase 2 por la propagación del coronavirus (Covid 19), aún no contemplan cerrar establecimientos públicos, pues, aseguró, siguen los lineamientos que el sector Salud y el gobierno estatal han emitido hasta el momento.

No obstante, señaló que desde el 16 de marzo implementaron acciones como evitar el saludo de beso y mano, que los locales cuenten con gel antibacterial en los accesos, así como pedir a la ciudadanía evite salir a menos que sea indispensable.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Si logramos contener estos 15 días, estaremos en otro contexto, pero si no se atienden las medidas, el panorama podría ser otro”, explicó.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a que “tome en serio” las acciones de prevención, pues no solo la salud de los que salen a trabajar está en riesgo, sino también la de sus familias.

La Dirección de Turismo de Mineral de la Reforma visitó 102 comercios de giros como alimentos y bebidas (restaurantes, comedores, bares y cafeterías), hospedaje (hoteles y moteles) y agencias de viaje, a fin de compartir las recomendaciones para hacer frente a la pandemia.

Hacer uso de filtros de acceso, aplicando a los comensales gel antibacterial a la entrada del establecimiento, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta, fueron algunas de las sugerencias que dieron en los establecimientos.

También recomendaron utilizar el espacio de comedor para que no se concentre un gran número de personas y mantener al menos un metro de distancia entre cada comensal; esto, hasta que termine la contingencia, comentó.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Así luce Pachuca este miércoles ante la contingencia por coronavirus

Te puede interesar:

Rafael Hernández, secretario de SP de Pachuca, da positivo a Covid-19

Rafael Hernández, secretario de SP de Pachuca, da positivo a Covid-19

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que dio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget