Pese a contingencia, Pachuca podría seguir con venta de alcohol

Pese a contingencia, Pachuca podría seguir con venta de alcohol

Pese a que en Mineral de la Reforma tiendas de autoservicio dejaron de vender bebidas alcohólicas por la contingencia del coronavirus (Covid-19) y la disposición del municipio, Pachuca podría continuar con el expendio de este tipo de productos, informó el regidor capitalino Navor Rojas Mancera.

Dijo que, antes de prohibir la venta del alcohol o de tomar alguna otra decisión por la pandemia, acatarán las medidas que determinen el Consejo de Salubridad General y los gobiernos federal y estatal, pues lo que menos se busca es afectar la economía local.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, agradeció que algunos negocios acatarán las disposiciones del ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus en Pachuca, las cuales fueron publicadas el 19 de marzo en el portal del municipio y en las que se estableció el cierre de bares, cantinas, templos, parques de diversiones y recreativos.

“Vamos a esperar estos días (antes de implementar más medidas), pues lo más importante es alinearse a lo que digan el gobierno estatal y federal”, señaló Rojas Mancera.

Aprueban ampliación del horario de venta de alcohol

Tras un recorrido efectuado por Criterio en centros de autoservicio como Aurrera y Soriana, se constató que está prohibida la venta de bebidas con alcohol; en la primera tienda, ubicada en plaza Universidad, los estantes y refrigeradores donde se encontraba dicho producto fueron retirados.

Además, se escucha una voz en los altoparlantes del supermercado que dice que por disposición oficial y ante la contingencia del Covid-19 no se expenderán bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso.

En tanto, en Soriana de Plaza Q los refrigeradores contaban con una cinta amarilla para evitar la compra de botellas.

Otras medidas

Navor Rojas afirmó que, si las personas siguen saliendo a las calles sin seguir los protocolos de protección y en caso de entrar en la fase 3 de la contingencia, se podrían implementarse otras medidas (como multas) para evitarlo, ya que “es importante que se queden en casa para evitar que la curva de infecciones crezca”

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar: Pese a pandemia, bares de Tizayuca serán reactivados

Te puede interesar:

Suma Hidalgo 55 positivos y 23 muertes este viernes

Suma Hidalgo 55 positivos y 23 muertes este viernes

Este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 1,599 casos positivos de coronavirus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget