Peor parte de la pandemia por Covid-19 llegará hasta el 27 de junio: UNAM

México 395 mil casos Covid-19
Foto: Especial

Peor parte de la pandemia por Covid-19 llegará hasta el 27 de junio: UNAM

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que la peor parte de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) en México llegará hasta el 27 de junio.

Las proyecciones hechas por la UNAM estiman que el pico máximo de contagios de la pandemia por SARS-CoV-2 ocurrirá entre el 31 de mayo y el 13 de julio, por lo que la mayor propagación de la enfermedad se presentará hasta el 27 de junio próximo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este pronóstico fue incluido en el estudio Entendamos el Covid-19 en México, realizado por el doctor Octavio Miramontes, del Instituto de Física de la UNAM, mismo que fue publicado el pasado 23 de mayo.

“El pico de la pandemia se ha recorrido un mes desde la predicción anterior que lo ubicaba inicialmente alrededor de mediados de mayo. No debemos descartar que el descumplimiento del confinamiento para celebrar el 10 de mayo ha causado este estrago”, cita la investigación, que fue realizada a partir de un modelo epidemiológico básico que tomó como base los datos emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El documento señala que la población mexicana, en comparación con otros países, no ha cumplido de forma satisfactoria con los llamados de las autoridades a permanecer confinados. De acuerdo con datos recopilados por Google, a pesar de estar en fase 3, la ciudadanía relajó hasta en un 10 por ciento el llamado a permanecer en casa

Salud prevé que el 'pico' de la pandemia en el Valle de México sea ...

De mantenerse el actual ritmo de aislamiento, pronostica el estudio, la epidemia podría durar entre 160 y 200 días (de 5 a 6 meses y medio), en los que se presenten hasta 126 mil casos confirmados (anteriormente la predicción era de 91 mil).

Redacción web

Te puede interesar Dan a conocer el plan para regresar a la nueva normalidad en México

Durante la mañanera de este viernes, el gobierno de México dio a conocer el plan para regresar a la nueva normalidad, la cual iniciará el 1 de junio.

Te puede interesar:

Pese Covid-19 Cdmx reabrirá cines museos bares

Pese a Covid-19, Cdmx reabrirá cines, museos y bares

A pesar de que Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del gobierno federal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget