fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Pedirán a Yoli nombrar a 81 delegados electos


La regidora priista y secretaria de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Pachuca, Génesis Marcela Vázquez González, informó que esta semana le pedirá a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán que se lleve a cabo el nombramiento de los 81 delegados que resultaron electos en los comicios del año pasado.

Vázquez González comentó que el 21 de febrero pasado se debió realizar el acto protocolario para nombrar oficialmente a las autoridades auxiliares; sin embargo, tres días antes, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) comenzó una huelga que duró 45 días y paralizó las labores de 58 dependencias municipales.

“Tenemos que sesionar (en la comisión de Participación Ciudadana), por reglamento; no obstante, por la urgencia del tema, estaríamos haciendo una petición directamente a la alcaldesa para que nos dé una fecha de toma de protesta.

“Esta semana lo tenemos que hacer —por lo mismo de que la gente ya nos está preguntando qué sucedió—, por el tiempo”, indicó la regidora priista en entrevista con Criterio.

También te puede interesar: Exhorta dirigente del blanquiazul a regidores a laborar en armonía con Yoli

Respecto a la resolución pendiente de los recursos de inconformidad que ingresaron en nueve colonias —de las 81 en donde se realizaron elecciones— por los resultados de las votaciones, la edil explicó que primero deben contestar las plantillas ganadoras y, posteriormente, el Comité de Justicia Partidaria.

Por lo anterior, la asambleísta señaló que harán el nombramiento de los delegados y subdelegados ganadores de los sectores donde no se interpusieron apelaciones y, cuando se resuelvan los recursos, tomarán protesta a los restantes.

“Los representantes electos tienen incertidumbre. Estamos hablando que son cinco meses los que tenemos de atraso”, añadió.

Los comicios son de noviembre pasado

  • Los procesos de elección de delegados se realizaron del 8 de octubre al 11 de noviembre de 2018, y fue hasta el 31 de enero de este año cuando la comisión de Participación Ciudadana sesionó para acordar que el 21 de febrero pasado, a las 17:00 horas, se llevaría a cabo el nombramiento de las autoridades auxiliares; sin embargo, tres días antes estalló la huelga del SUTSMP

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

La policía interviene en pocos sectores: delegados

Noticias relacionadas

Back to top button