fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasPolítica

Pasa en comisión reforma al Código Electoral; este jueves se somete al pleno


Con seis votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales avaló el dictamen de modificaciones al Código Electoral del estado de Hidalgo que se presentará este miércoles al pleno de la LXIV legislatura local para su análisis y votación.

De acuerdo con la presidenta de la citada Comisión, Roxana Montealegre Salvador, el dictamen contempla que los candidatos a alcaldes que obtengan tres por ciento de la votación puedan ser parte del ayuntamiento como regidores.

Además. el documento contiene la propuesta de incrementar las prerrogativas de los partidos políticos que pasarían del 25 al 32.1 por ciento, en tanto que el bono electoral quedo intocado.

La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que, en la sesión extraordinaria de este miércoles, el dictamen puede modificarse.

Foto: David Martínez

A favor del dictamen votaron los diputados Rosalba Calva García, Susana Ángeles Quezada, Humberto Veras Godoy, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Vera Hernández y Roxana Montealegre Salvador, todos de Morena. Se abstuvieron Julio Manuel Varela Piedras, del PRI y Miguel Ángel Peña Flores, del PT.

A la sesión, que duró escasos siete minutos y que demoró en iniciar casi tres horas, no acudieron Víctor Osmind Guerrero Trejo, de Morena; Claudia Lilia Luna Islas, del PAN; Crisóforo Rodríguez Villegas, del PESH; Marcelino Carbajal Oliver, del PANALH; Arely Rubí Miranda Ayala, del PRD.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Presentan reforma al Código Electoral; bajan propuesta de amonestación a medios

Noticias relacionadas

Back to top button