fbpx
DestacadoHidalgoMéxicoNoticias

Participarán 7 millones en macrosimulacro; inicia a las 10


Unos 7 millones de personas y 11 mil 404 inmuebles públicos y privados en la Ciudad de México y otros estados, participarán en el macrosimulacro de hoy, al conmemorarse los sismos de 1985 y 2017, informaron autoridades.

 

Justo a las 10:00 horas, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico activará la alerta sísmica en los 18 estados que participan en este ejercicio, en los cuales se registra alta actividad tectónica.

 

“El 19 de septiembre en la Ciudad de México tiene una parte conmemorativa muy trágica por todos aquellos que perdieron la vida en 1985 y en el 2017 y tiene una parte también de reconocimiento de la solidaridad”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Resultado de imagen para alarmas sismicas

La hipótesis del sismo será de magnitud 8.6, en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 4 kilómetros. En 2017, la magnitud fue de 7.1.

 

Durante el simulacro, el sonido se escuchará a través de los 12 mil 139 altavoces operables del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), así como de las estaciones de radio y televisión que cuentan con el servicio de alertamiento.

 

En tanto, también se activarán las alarmas colocadas en edificios públicos y escuelas de la Ciudad.

Resultado de imagen para simulacro sismo hidalgo criterio

En Hidalgo, el simulacro programado para la misma hora se llevará a cabo en el palacio de Gobierno, instituciones médicas y escuelas.

 

Participará personal de protección civil, entre otros.

 

 

Guadalupe Selene Velasco Garcia

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

 

Cancela López Obrador mañanera por luto nacional

Noticias relacionadas

Back to top button