París pruebas taxis voladores 2021

París comenzará pruebas con taxis voladores en 2021

París hará pruebas a partir de 2021 con taxis voladores en situación real, con la perspectiva de hacer una demostración en los Juegos Olímpicos de 2024, anunciaron el miércoles las autoridades de la capital francesa.

El vehículo eléctrico VoloCity con despegue vertical del fabricante alemán Volocopter fue elegido para llevar a cabo las primeras pruebas en la región de París para lanzar estos aparatos en un entorno periurbano y aeronáutico.

Las pruebas se realizarán en el aeródromo Pontoise-Cormeilles-en-Vexin, ubicado a 35 kilómetros al norte de París.

Las pruebas también cubrirán la aceptación por parte de los residentes locales, los procedimientos de seguridad y el mantenimiento.

Volocopter Commercial Autonomous Flying Taxi! VoloCity | MENTITUDE

“Se pondrá a prueba todo el ecosistema”, explicó Edward Arkwright, Director Ejecutivo de ADP Group, socio del proyecto.

VoloCity, que es totalmente eléctrico, está equipado con 18 motores y nueve baterías. Puede llevar a dos personas, incluyendo a un piloto. Vuela a 110 km/h, a una altitud de 400 a 500 metros y con un alcance de 35 kilómetros.

La aeronave está en proceso de ser certificada por la Agencia Europea de Seguridad (AESA), explicó Fabien Nestmann, uno de los gerentes de Volocopter, añadiendo que el fabricante esperaba tenerla certificada por el regulador europeo en “dos o tres años”.

Su lanzamiento no está previsto antes de 2030.

París, Francia | AFP

Te puede interesar Los taxis que vuelan sobre el agua estarían listos para 2021

La producción en serie de los SeaBubbles, los “taxis que vuelan” sobre el agua, comenzará en enero de 2021, según su inventor, el francés Alain Thébault, que espera verlos en acción en Venecia, Dubái, París y Zúrich.

“Estamos terminando la versión definitiva del SeaBubble de aquí a diciembre, pues entra en producción a inicios de 2021 para entrega seis meses más tarde”, precisó a la AFP Thébault.

Te puede interesar:

Recibe procurador a transportistas que bloquean calles de Hidalgo

Recibe procurador a transportistas que bloquean calles de Hidalgo

Debido a la supuesta desaparición de dos personas, tras un enfrentamiento en Tula en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok